martes, 22 de enero de 2013

Altocúmulo lenticular al crepúsculo vespertino



 
Esta otra imagen la obtuve ya hace casi un año también, exactamente al anochecer del 1 de febrero del ya difunto 2012. En ella se observa una sutil nube lenticular sobre los Tres Collados, vista desde las afueras del pueblo que moro, Quéntar. Se ve a la izquierda la silueta de un árbol y las montañas del fondo aparecen blanqueadas de nieve. Emergiendo, sobre el Calar, titila la estrella Sirio, Alfa Canis Majoris, la más luminosa del cielo terrestre. Y la luz artificial que, humilde, ocupa el centro corresponde al cortijo de la Argumosa, de señores no tan humildes, que todo hay que decirlo...

Paleomenia


Esta fabulosa lunilla menguante fue fotografiada desde el paraje de Las Hoyas, en Quéntar, el 21 de enero de 2012, un año hace ya, ¡caramba!

Una chica ejemplar...



Esta bella muchacha estaba entre las tomateras de un huertecico particular en el paraje de La Malagueña, en el término municipal de Jete. No sé en qué andará la susodicha. Espero le haya ido bien. Para eso la trajo al mundo su madre... La fotografía es del 15 de agosto de 2011.