jueves, 23 de agosto de 2012

Conjunción múltiple en Quéntar


Esta imagen está tomada la tarde-noche del 21 de agosto en Quéntar. Hay un triángulo de estrellas sobre la Luna; dos de ellas son, en verdad, planetas. La estrellita que hay más cerca de la Luna es Spyca, la más luminosa de la constelación de la Virgen. Arriba del todo se observa al planeta Saturno que se encamina decidido a su conjunción. Por último, a la izquierda, ese puntito vagamente anaranjacdo no es sino el planeta Marte, remoto, anodino, intrascendente, pese a que tantísimos ojos estén puestos en él por haberse posado en su superficie muy recientemente el robot explorador Curiosity. Un mero puntito.. Si Giovanni Schiaparelli levantara la cabeza... Más la joven Luna creciente que vino a sumarse al cuadro antes de abandonar este sector celeste y antes de que los tres astros antes citados "caigan", irremisiblemente, al Sol. (Las manchillas que parecen nubéculas anaranjadas arriba a la izquierda, no son sino destellos producidos en la óptica de la cámara por las propincuas luces quenteñas).

2 comentarios:

  1. Hola Carlos, me llamo Fran, encantado de saludarte y de asomarme a Sierra Nevada gracias a tí. Lola me ha hablado mucho de tí, te tiene una gran devoción y creo que compartimos afición y pasión por la montaña. Te iré siguiendo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la deferencia. Apenas es nada. Lo realmente hermoso es, en efecto, practicar actividades al aire libre y disfrutar de las inumerables maravillas que nos ofrece la Naturaleza, desde el alto firmamento hasta los insectillos más minurrias y las florecillas más intrascendentes. Más lo lúdico que encierra el correr, el saltar, el trepar...Un saludo.

      Eliminar